Monografía estilo APA 6ta edición

25 enero, 2015 at 10:28 AM 16 comentarios

Pasos a seguir para la preparación de una monografía

Mono = uno         grafía = escrito

Monografía se define como “un texto en el que profundizamos un tema determinado” (Lujilde, 2006).

Se investiga, se desarrolla y se enfoca en ese tema, bien sea un evento, una obra, un personaje, una época, un deporte, o un problema social, etc. Se exponen conocimientos existentes de ese tema.

Se requiere una organización del trabajo a presentarse y para esto debes prepararte con antelación.  Sólo así lograrás una buena monografía.

Recuerda el proceso manejo de la información “Information Literacy”o Literacia de la información:

1) Identificar la información que necesitas
  • Definir la tarea. ¿Qué tengo que hacer: tarea, asignación, ensayo, proyecto especial? Monografía ¿En qué formato? APA 6ta ed. ¿Mínimo de páginas?  ____mínimo.
  • Tipo de cartapacio.
  • Identificar la información necesaria para realizarla (requisitos): oral, escrita, ilustraciones, referencias… Identificar el tema.
  • Fecha de entrega _______________
2) Localizar la información
  • Localizar todas las fuentes posibles; libros, revistas, periódicos, base de datos, páginas de internet. Tutor.
  • Encontrar la información dentro de la fuente. Profundizar: leer, subrayar, anotar, fotocopiar, imprimir.
  • Clasificar la info. encontrada y guardala en un lugar seguro y accesible.
3) Evaluar la información
  • Escoger las más convenientes y relevantes. Verificar autor, fecha, formato del contenido.
  • Reconocer si es apropiada de acuerdo a lo solicitado por el profesor.
  • Clasificar la útil y descartar la no útil.
4) Utilizar la información
  • Comunicación del resultado de la investigación:
    • Organizar la información proveniente de fuentes múltiples.
    • Presentar la información. Estilo APA 6ta edición:

    A doble espacio

    Letra- Times New Roman 12

    Partes de la monografía-

    Página de título

    Dedicatoria (opcional)

    Agradecimiento (opcional)

    Abstracto= Abstract

    Tabla de contenido

    Introducción

    Texto o contenido

    Conclusión

    Reflexión sobre el proceso (opcional)

    Referencias ____ mínimo

    Apéndices ____ mínimo

  • Juzgar el proceso. ¿Fue fácil o difícil el proceso? ¿Qué aprendí?
  • Juzgar el producto. ¿Tiene lo que se requería? Verifica que tengas todo lo que el maestro te pidió.
“Es un sentimiento genuino que el estudiante se enorgullezca de su trabajo y lo valore” (Lujilde, 2006).  
Para más información, consulta al bibliotecario(a). Estamos para servirle en Biblioteca de EAVIA, en https://carmenamelia4.wordpress.com o en Referencia Electrónica por el correo electrónico: caracevedo@aguadilla.inter.edu  

I. Seleccionar el tema (definición de tarea)– tema libre, o asignado por el profesor. Al momento de elegir tema te debe motivar: su eventualidad, interés particular, la asignatura, quien va  a ser el lector de la monografía, tu grado de conocimiento sobre el tema y factibilidad. Delimita el tema y piensa en el propósito de este escrito.

Fecha de entrega del tema ____________________

II. Verificar viabilidad del tema (estrategias para buscar la info)–  la biblioteca es el lugar donde conseguirás las fuentes de información más importantes en la preparación de tu monografía. Visita la de tu escuela primero, es requisito ____ fuentes de información de la Biblioteca EAVIA, ponchadas por la bibliotecaria. Si no tienes suficiente información, entonces visita a otras como la del CAI en Aguadilla u otras Bibliotecas públicas, además podrías pedirle a tu bibliotecario(a) que te ayude a conseguir información adicional.

Busca en libros, en enciclopedias, revistas, periódicos, vídeos, diccionarios- especializados donde encontrarás una información más completa y explicita sobre el tema o en páginas confiables del Internet. Preferiblemente que sean páginas educativas (.edu), de universidades o instituciones de renombre en las cuales se pueda validar la información obtenida (.org, .gov, .net, .mil).  Debe tener autor o entidad que se hace responsable de los datos. Anota la dirección electrónica completa y fecha de creada o actualizada y la fecha cuándo obtuviste la información.  Muchas de estas páginas cambian la información paulatinamente.

III. Iniciar lectura (localización y acceso)– ya seleccionaste el tema, ya tienes las fuentes de información primarias y comienzas a leer, grabar (proceso mental), observar y extraer la información relevante. Subraya, toma notas, haz resumen- Mientras hagas las lecturas siempre pregúntate: ¿Qué quiero exponer en esta monografía? O sea tu hipótesis, la aseveración que expresa tu punto de visita. (Subrayado y resumen ver ejemplos de citas). Si vas a realizar entrevistas prepárate, lee anticipadamente sobre la persona y el tema, prepara en una estructura clara las preguntas a realizar. Registra expresiones y tonos. Cuidado no seas preponderante y no hagas comentarios innecesarios.

1.Tomar notas– de datos que te van ayudar a desarrollar el tema. Que estén claras, puedes subrayar con la ayuda de un marcador o lápices a colores, parafrasear en palabras más simples, hacer apuntes utilizando abreviaturas para economizarte tiempo.

No cometas plagio, si necesitas escribir exactamente lo que tiene la fuente debes preparar una cita directa.

Requisito mínimo de  ________ citas.

a) Cita directa corta– reproducción exacta de lo escrito por otra persona.  Debe copiarse igual al original. Se utiliza para realzar el argumento. Si la cita tiene menos de 40 palabras se anota el texto entre comillas (“ ”), seguido entre paréntesis del apellido del autor, año.

Ejemplo: “técnica de subrayado que facilita la aproximación visual hacia el resumen final” (Lujilde, 2006).

b) Cita directa larga– si la cita es mayor de 40 palabras no coloque las comillas, ubique el texto en un bloque indentado del margen a 5 espacios (use doble espacio entre las líneas). Si se omiten algunas oraciones en la cita directa ponga puntos suspensivos (…)

Ejemplo:

Resumen es hacer comprensible lo que aparece por escrito

en el texto, en la menor cantidad de palabras posibles.  Por eso,

una característica fundamental del resumen es mantenerse fiel al

original… Hacer un resumen implica: …lectura atenta…reconocer

las ideas principales. (Lujilde, 2006).

Sin autor, se coloca el título y la fecha.

Sin fecha colocar s.f. o n.d.

Ejemplo: (Discover Rocks and minerals, 1991). (The Publication APA, n.d.).

2. Preparar referencias preliminares- usa tarjetas “Index card” anota aquellos datos que te serán útiles: autor, título, año, casa publicadora, lugar de publicación, páginas. Anota el lugar donde conseguiste la info. y para qué parte de la monografía te va a ser útil.

IV. Redacta un primer borrador del trabajo- Es ventajoso que lo corrija otra persona para verificar dudas y recibir el insumo “in put” de quien lo lee.

Fecha de entrega ___________

A. Prepara un bosquejo (sólo en el borrador) o mapa conceptual, será de gran ayuda te indicará los datos adquiridos y reconocerás lo que te hace falta. “Ya estás adquiriendo conocimiento que te permite exponer el tema”.

I.

A.

1.

2.

B.

II.

A.

1.

a.

b.

B. Consulta el Manual de estilo APA 6ta edición.  La uniformidad y consistencia que provee la utilización de un estilo de publicación a un trabajo de monografía permite al lector  (profesor o maestro) concentrarse en su contenido, reduciendo a un mínimo los distractores que surgen como consecuencia del estilo particular de comunicación de cada persona. Es bien importante seguir las instrucciones que le ha dado la maestra (apéndices, reflexión de lo aprendido, etc.) y pedir ayuda de ser necesario.

C. Prepara la lista de referencias. (Requisito mínimo de _____).

Aquí se encuentra toda fuente de información o material que haz utilizado para la investigación. Ésta debe estar al finalizar del trabajo, utiliza el encabezamiento:

Referencias, centralizado.  Se organizan en orden alfabético, utilizando el apellido del autor, si el documento no posee autor use la primera palabra significativa del título, omitiendo los artículos “el, la, los, un , una, unos, the a, an”. Todo a doble espacio y dejando sagría flotante (francesa).

V. Revisar trabajo y redactar la monografía– después de asegurarte de tener lo que la maestra te ha  requerido, de tener suficiente información, redacta en párrafos cortos, usa sangría entre párrafos,  evita repeticiones (utiliza un diccionario de sinónimos) y corrige los errores de ortografía.

 ¡La redacción de tu monografía! (síntesis)

A. La presentación de tu trabajo es muy importante.  Debes:

  1. Usar papel blanco 8 ½ X 11, sin líneas.
  2. Presentarlo a computadora en letra Times New Roman 12.
  3. Escribir a doble espacio todo el manuscrito.
  4. Utilizar solo un lado del papel.
  5. Establece márgenes de 1 pulgada en todos los lados.
  6. Expresa tus ideas de forma sencilla, clara y con corrección.
  7. Entrega un trabajo limpio.
  8. Utiliza ennegrecido para los títulos (heading).
  9. Utiliza un espacio entre cada puntuación.

10.  Escribe todo en el margen izquierdo “left-justified” or “align left”.

VI. Antes de entregar verifica que al presentación es como la solicitó la maestra y pregúntate ¿Qué aprendí? (evaluación).

“Es un sentimiento genuino que el estudiante se enorgullezca de su trabajo y lo valore” (Lujilde, 2006).

Para más información, consulta al bibliotecario(a). Estamos para servirle en Biblioteca de EAVIA, en https://carmenamelia4.wordpress.com o en Referencia Electrónica por el correo electrónico: caracevedo@aguadilla.inter.edu

Sra. Carmen Amelia Acevedo

Maestra Bibliotecaria

Revisado enero 2015

Referencias

Augusta University. (2010). Changes in 2010 Sixth Edition of APA

Guidelines. Recuperado de

http://www.aug.edu/elcse/2010APAGuidelineChanges.pdf

 Basics of APA Style Tutorial. (s.f.). Recuperado de

 http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm

Concise rules Of APA Style. (2005). Washington, DC: Psychological

Association (APA).

 Lidya M. Olson Library. (2010). APA Reference Style Guide. Recuperado de

http://library.nmu.edu/guides/userguides/style_apa.htm

Lujilde, A. (2006). Como hacer monografías. Buenos Aires : Longseller.

 

Partes del manuscrito monográfico estilo APA 6ta edición

Página de título o portada- es preferible que selecciones el título una vez terminada la monografía para así no limitar el texto.Debes preparar por lo menos tres títulos para luego seleccionar uno. Este debe anunciar el contenido de la  misma y despertar el interés al lector.  Contiene: “Running head”, paginación, el título (como a 1/3 de la página), autor (nombre del estudiante). Muchos profesores prefieren añadir: Nombre de la Clase o Curso, Nombre del Profesor, Institución o Colegio y Fecha.

Ejemplo:

Running head: TECHONOLOGY IN THE CLASSROOM                                1

Technology in the classroom: 21st Century Skills in Catholic Schools

Carmiña Emilia Areizaga Pérez

English 11th

Mr. R. Cardona

Escuela Antolina Vélez UIPR

March 29, 2015

 

 

 

 

 

Agradecimiento (opcional del maestro)- tus colaboradores, tutores o guías. Cuando lo escribas lo colocas en el margen derecho “right align” en espacio sencillo en forma de bloque.

Dedicatoria(opcional del maestro)- dedicado a personajes importantes o tu inspirador. Cuando la escribas la colocas en el margen derecho “right align” en espacio sencillo en forma de bloquel.

Abstracto= Abstract– debe ser un solo párrafo (sin sangría, sin indentar), de entre 150-200 palabras. Debe ser una pequeña descripción del manuscrito. Un buen abstracto puede ser un resumen de dos oraciones de cada una de las partes: de la introducción, del contenido y de la conclusión o bien sea los resultados de la monografía.

 Tabla de Contenido indica las páginas donde se encuentran las partes de la información recopilada:  introducción, cuerpo del trabajo, conclusión, apéndices y referencias.

 Introducción- Exponer el problema- presentación del tema. Desarrollo de trasfondo histórico, biográfico u otras revisiones literarias que resulten elementos interesantes. Presenta puntos controversiales. Al menos tres párrafos. En el párrafo de cierre de la introducción, indica el propósito  del estudio, objetivo y presenta las razones que lo justifican.

Texto o contenido- Análisis y discusión de los hallazgos- se presenta la información sobre los estudios del tema en forma organizada y coherente. Evita  los detalles insignificantes, resalta lo más reciente y las conclusiones más importantes. Tu presentación, debe estar justificada o sustentada con investigaciones previas.

Conclusión- Inicia con una oración que indique el apoyo o rechazo de la hipótesis planteada en la introducción. Resalta la validez de tus conclusiones y las consecuencias de los hallazgos. Preguntas guías: ¿Qué contribuciones he logrado con esta monografía?, ¿Cómo este trabajo ha ayudado a resolver el problema planteado? Puedes incluir aspectos pendientes a en un futuro desarrollar.

Referencias lista de todas las fuentes de información utilizadas deben aparecer al final de la monografía, utiliza el encabezamiento: Referencias, “References” centralizado. Se organizan en orden alfabético, utilizando el apellido del autor, si el documento no posee autor use la primera palabra significativa del título, omita los artículos “el, la, los, un, una, unos” en inglés serían “the, a, an”.  A doble espacio.

Ejemplo:

TECHONOLOGY IN THE CLASSROOM                                                                12

                                  References

Archdiocese of Newark. (n.d.). Catholic School Students

 Develop Strong Writing Skills. Retrieved from http://www.rcan.org/schools/writingassessment.pdf

Brum, T. (2014, April). 21st Century Skills: if not now, when? Instructor, 43, 12-17.

 

 

 

 

 

 

Apéndices- Material que sustenta la investigación: tablas, gráficas, ilustraciones, fotos, entrevistas. Los Apéndices se colocan en el orden en que aparecen mencionados en el texto, al mencionarlos debes incluir (véase Apéndice B), (Apédice B) o (see Appendix B). En páginas aparte, un apéndice en cada página. Escribe centralizado en la parte superior Apéndice “Appendix” luego la letra que le corresponda; dos espacios debajo va el título del apéndice. Recuerde el “copyright” y debe preparar la referencia de cada apéndice utilizado.

Ejemplo:

TECHONOLOGY IN THE CLASSROOM                                                            14

                           Appendix B

Promotion essential skills

http://www.phdaln.on.ca/main2.cfm?id=56491ECB-1372-5A65-3B88D4E1DE5B29AF

 

 

 

 

 

Elementos básicos para las referencias según APA 6ta ed.:

de libros

  • Autor o autores (apellido, inicial).
  • Fecha de publicación (entre paréntesis).
  • Título del libro (en Italic).
  • Lugar de publicación: (el primer país que está anotado)
  • Casa publicadora.
  • Si no tiene autor se comienza con el título.

Ejemplo:

Ayala, F.G. (1980). Evolution: The Theory and Process of Organic

Evolution. California: Cummings.

Ejemplo sin autor:

Organic Evolution. (1982). Pensylvania: Crabtree.

de Ebooks

  • Autor o autores (apellido, inicial).
  • Fecha de publicación (entre paréntesis).
  • Título del libro (en Italic).
  • Entre paréntesis rectos la versión del libro electrónico [NetLibrary version]. [Kindle DX version]. [iPad version]. [Versión electrónica].  
  • De donde se obtuvo el libro electrónico “Ebook”, se escribe Recuperado de… Retrieved…
  • Si no tiene autor se comienza con el título.

Ejemplo:

Lieberman, S. (2004). Putting Diversity to work: How to successfully lead a

diverse workforce [NetLibrary]. Retreived from http://www.netlibrary.com

de revistas

  • Autor o autores del artículo (apellido, inicial).
  • Fecha de publicación (entre paréntesis: año, día y mes).
  • Título del artículo.
  • Nombre de la revista, (en Italic)
  • Volumen (en Italic), el Número de la revista entre parátesis (4).
  • Páginas del documento.
  • Si no tiene autor se comienza con el título.

Ejemplo:

Matson, J. (2010, junio). Extraterrestrial intelligence. Scientific American 302,(23)40.

Ejemplo sin autor:

Evita caer en la redes de Internet. (2007, octubre 20). Vanidades, 72-73.

de periódicos

  • Autor o autores (apellido, inicial).
  • Fecha de publicación (entre paréntesis: año, día y mes).
  • Título del artículo.
  • Nombre del periódico, (en Italic)
  • Páginas del documento.
  • Si no tiene autor se comienza con el título.

Ejemplo:

Ortiz Valladares, J.R. (2004, 1 al 7 de febrero). Un libro manipulador.  El Visitante, p. 2.

Ejemplo sin autor:

Escada Primavera. (2007, 6 noviembre). Primera Hora, p. 70.

de opúsculo… [Brochure]

  • Agencia responsable o Autor o autores (apellido, inicial).
  • Fecha de publicación (entre paréntesis).
  • Título del opúsculo (en Italic). Entre paréntesis rectos [Opúsculo] [Brochure].
  • Lugar de publicación: (el primer país que está anotado)
  • Casa publicadora.
  • Si no tiene autor se comienza con el título.

Ejemplo:

American Heart Association. (n.d.). Heart disease. [Brochure]. Dallas, TX: Author.

de Internet… sin autor

  • Nombre de la página (web page).
  • Fecha (entre paréntesis año y mes, si no tiene fecha se colocan las iniciales de sin fecha (s.f.) (n.d.)
  • Nombre del web site en Italic (en algunos casos es igual que el nombre de la página, en este caso no se anota).
  • URL= Dirección electrónica de la página, de http://www  from http://www
  • Si tiene autor se comienza con su apellido e inicial.
  • Si es un artículo de revista o “journal” en línea, debes incluir el DOI# y no el URL. (Véase el ejemplo)
  • Si es obtenido de una base de datos “database” se debe indicar al final Recuperado de (nombre del base de datos “database”).
  • Debes colocar la fecha de recuperada la información, a menos que sea una página que no cambia regularmente. Coloca la palabra Recuperado el “Retrieved”.

 Ejemplo sin autor:

Células Madres.(2006). Siervas de los Corazones Traspasados de Jésus y María. Recuperado de

http://www.corazones.org/moral/celulas_madre.htm

Ejemplo con autor:

López, A. (n.d.). Clonación el fin de las enfermedades incurables. NOVArevista. Retrieved from

http://www.novarevista.com/salud/Clonacion-_

El_Fin_De_Las_Enfermedades_Incurables_1.html

Ejemplo de artículo en línea:

Spears, L. (1996). Reflections on Robert K. Greenleaf and servant

leadership. Leadership Organizational Development Journal, 17(7),

33-35.  doi:10.1108/01437739610148367

de enciclopedia… (aplica igual a diccionarios)

  • Autor o autores (apellido, inicial).
  • Fecha de publicación (entre paréntesis).
  • Tema utilizado.
  • Título de la enciclopedia (en Italic).
  • Entre paréntesis (Vol. = volumen, pp = páginas utilizadas para la búsqueda de la información).
  • Lugar de publicación: (primera ciudad o país que está anotado)
  • Casa publicadora.
  • Si no tiene autor se comienza con el título, véase el ejemplo.

 Ejemplo con autor sin volumen:

McGhee, K. (2007). Arachnids. En Encyclopedia of Animals. Washington, DC: National Geographic.

Ejemplo sin autor y con volumen:

Nombre de la enciclopedia. (fecha). Tema utilizado. (Vol. volumen, pp. #

de páginas utilizadas). Lugar de publicación: Casa publicadora.

Ejemplo:

Enciclopedia Hispánica. (1992). Isópoto. (Vol. 8, pp.266-268).

Barcelona: Britannica.

de CD-Rom…

Autor o casa responsable del CD-Rom. (Año). Título del disco. (CD-ROM)

Lugar de Publicación: Casa publicadora.

Ejemplo:

Software Toolworks. (1990). The World Atlas. (CD-ROM) Novati, CA: Software Toolworks.

de película

Productor & Director. (Fecha). Título de la película [Película]. País:

Compañía.

Ejemplo:

Jones, A. (Producer), & Malone, F. (Director). (1997). Movie of the year

for 1997. [Motion picture]. United States : Paramount.

de Power Point Slides

Agencia responsable o autor. (fecha) Título de la presentación. [Power Point slides][Presentación en Power Point]. Recuperado de…http://www  Retrieved from… http://www

Ejemplo:

Colegio San Carlos. (2009). Evaluando páginas de Internet. [Power Point

slides]Retrieved from

http://www.slideshare.net/ameliaacevedo/evaluando-recursos-

de-internet

de correo electrónico… se cita la persona con la cual se hizo la comunicación  pero no se coloca en el listado de Referencias.

de la Biblia… es necesaria hacer la cita (Job 2:4) pero no colocarla en la lista Referencias.

Tips para la lista de Referencias:

  • Se escribe en un papel aparte del cuerpo del trabajo, la palabra Referencias va centralizada en mayúsculas y minúsculas.
  • Se colocan en orden alfabético según la primera letra de cada  una.
  • No se enumeran, no “bullets”.
  • La segunda y sucesivas líneas de cada una se indentan o sea, se deja sangría de cinco espacios (sangria flotante o francesa).
  • La mayoría de los datos para la realización de una referencia se encuentran  en la página de título o en el dorso de ésta.

De ser necesario utilizar las referencias de otras fuentes de información:

1) Vista la página oficial de la Asociación (APA)

http://www.apa.org/

2) Consulta electrónica:

https://carmenamelia4.wordpress.com

Presentado por: Carmen Amelia Acevedo, Maestra Bibliotecaria (25/ene/2015)

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APA para EAVIA por Prof. Lizzie Colón Referencia de este Blog en estilo APA 6ta ed.

16 comentarios Add your own

  • 1. elvis  |  2 julio, 2014 a las 12:41 PM

    La monografía es un trabajo de investigación por lo tanto se debe justificar. Pero solamente si así te lo require el profesor. En el caso de la explicación que presento en este blog; estos pasos son para estudiantes de escuela secundaria y la maestra no solicita una justificación en aparte sino que la incluyan en la introducción.
    Ver sugerencia para presentar justificación en: http://elaboratumonografiapasoapaso.com/blog/tipos-de-justificacion-en-usadas-en-las-monografias/

    Responder
  • 2. Katherin  |  31 julio, 2013 a las 1:28 PM

    se me quitaron muchas dudas con respecto a la presentación de mi trabajo. Gracias

    Responder
  • 4. jadielhernandez2012  |  9 septiembre, 2012 a las 6:25 PM

    Amelia, se que esto me ayudara mucho ahora y en el futuro. Mi hermana tiene que hacer 5 monografias estilo APA y desde que le dije que estaba haciendo una igual me esta pidiendo ayuda.

    Responder
  • 5. Noel Valentin  |  9 septiembre, 2012 a las 4:36 PM

    Gracias por submitir esta información en este blog. Me ayudará mucho. Creo…. jeje

    Responder
  • 6. Emmanuelle  |  9 septiembre, 2012 a las 1:50 PM

    Exelente blog Amelia, me a ayudado mucho en este trabajo y espero que tambien me ayude en trabajos futuros.

    Responder
  • 7. marielaaviles2012  |  9 septiembre, 2012 a las 12:38 PM

    Gracias Amelia por esta oportunidad de tener este blog con tanta informacion q le podemos sacar probecho ahora y en el futuro.

    Responder
  • 8. irma  |  8 septiembre, 2012 a las 8:06 PM

    Gracias Amelia por este site. Nos servira de mucha ayuda para realizar nuestra monografía como fue indicada.

    Responder
    • 9. Carmen Amelia Acevedo  |  8 septiembre, 2012 a las 9:12 PM

      Ya conoces el blog y sabes que está para ofrecerte ayuda en tu monografía, también si tienes dudas puedes comunicarte a través de él o el correo electrónico de la biblioteca.
      Saludos de Sra. Amelia Acevedo, tu bibliotecaria en línea.

      Responder
  • 10. Coral Sanchez  |  8 septiembre, 2012 a las 4:29 PM

    Amelia esta información me guiara a realizar correctamente la monografía estilo APA 6ta edición. También me servirá de gran ayuda en el futuro como estudiante universitaria. Gracias. Att. Coral Sánchez

    Responder
    • 11. Carmen Amelia Acevedo  |  8 septiembre, 2012 a las 9:16 PM

      Precisamente ese es el propósito de este blog que le ayude para guiarse. Y sabes que cualquier duda o cotejo de tu trabajo puedes comunicarte a través de bibliocsc@gmail.
      Saludos de Sra. Amelia Acevedo, tu bibliotecaria en línea.

      Responder
  • 12. Ricardo Agront Ibañez  |  8 septiembre, 2012 a las 2:18 PM

    Amelia te habla Ricardo del 11-29 grasias por crear este blog q me a ayudado un monton en este trabajo de Apa grasias mil.

    Responder
    • 13. Carmen Amelia Acevedo  |  8 septiembre, 2012 a las 9:19 PM

      Siempre a tu orden y ahora cibernéticamente, ya conoces el blog y cómo éste te puede ayudar. Receurda además que puedes comunicarte a través de bibliocsc@gmail.com para cotejarte el trabajo antes de entregarlo.
      Saludos de Sra. Amelia Acevedo, tu bibliotecaria en línea.

      Responder
  • 14. lenin  |  26 junio, 2012 a las 6:51 PM

    muy buen aporte, de seguro que será de mucha utilidad. saludos

    Responder
    • 15. Carmen Amelia Acevedo  |  26 junio, 2012 a las 7:16 PM

      Nuestros estudiantes se sienten capacitados, al terminar su curso de 11mo grado, para realizar una monografía y estar al pendiente de los requisitos de sus futuros profesores.

      Responder
  • 16. Sandra de Alva  |  6 febrero, 2012 a las 3:28 PM

    Gracias por la información, es sencilla y fácil de entender. Me podría nada más aclarar una duda que no he podido encontrar la respuesta en ninguna parte? El texto de la descripción de la investigación se escribe en primera persona o tercera?
    Cuando yo hice mi tesis, hace muchos años, se escribía en tercera persona, pero creo que ahora se escribe todo en primera.
    Le agradeceré mucho su comentario.
    Gracias de nuevo.
    Profra. Sandra de Alva

    Responder

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